Martha Martínez Castro aseguró que su marido trabajará de tiempo completo dirigiendo al PAN a nivel nacional, combatiendo la corrupción.
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2014.- Martha Martínez Castro, esposa del ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, visitó Yucatán para acercarse a la militancia panista en busca de respaldo para su marido, quien competirá por una candidatura rumbo al cambio de la dirigencia nacional del PAN en mayo próximo.
En conferencia de prensa, Ramírez Castro señaló que su esposo quiere dirigir el PAN “de tiempo completo”, y no andar de “chapulín” brincando de puesto en puesto dentro de la política nacional a través de la vía plurinominal, como han hecho otros líderes panistas.
Dijo ser su principal promotora en el proyecto al que denominan “Por Uno de los Nuestros”, para que Oliva pueda registrase como candidato en la contienda interna panista, en donde competiría contra el actual presidente de Comité Directivo Nacional, Gustavo Madero Muñoz, y el senador Ernesto Cordero Arroyo.
“En esta contienda no hay punteros, y nosotros somos muchas personas que desde hace 6 meses estamos trabajando por tierra para sumar a más gente en el proyecto de Oliva”, aseguró en conferencia de prensa.
Precisó que uno de los objetivos de su esposo será erradicar los actos de corrupción que se han ventilado entre algunos miembros de Acción Nacional, y que han “dañado al partido”, y si es necesario, aplicarles sanciones.
Por su parte, el diputado local por Campeche, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, coordinador regional de la campaña de Oliva Ramírez, enfatizó que el proyecto que encabeza su “jefe” es limpiar la casa del PAN.
“Hay que aceptar que han habido errores en el PAN, equivocaciones que nos han costado resultados electorales adversos, por eso tenemos que retomar los valores de la doctrina panista, retomar el rumbo y ese misticismo que nos hacía diferente a los otros partidos, que lamentablemente se fue diluyendo al llegar al poder”, declaró.
Para que Juan Manuel Oliva –como los otros aspirantes- pueda competir en el proceso interno del PAN, tiene que presentar por lo menos 22 mil firmas de militantes que respalden su proyecto. La campaña iniciaría a mediados de marzo y la votación se realizaría el 18 de mayo, en donde podrán sufragar 222 mil panistas. (Herbeth Escalante)