Policía Municipal reforzará vigilancia en templos del centro histórico.
Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2014.- Debido a la gran afluencia de creyentes que llegarán los días jueves y viernes a las diversas iglesias del centro histórico de la ciudad de Mérida, el director de la Policía Municipal, Mario Romero Escalante, declaró que se reforzará la vigilancia en dichos sitios para la seguridad de los visitantes.
“El jueves y viernes hay un operativo especial que ya está contemplado dentro del programa “Mérida Segura y Amable”, en donde participan los 370 elementos involucrados al escuadrón D.A.R.E, pero para estos dos días recomendaremos a los elementos para proteger a los ciudadanos que acudan a las iglesias”, detalló.
El operativo de los días jueves y viernes consistirá en la participación de alrededor de 100 elementos, quienes estarán distribuidos en las iglesias con mayor afluencia, como son la catedral y la de San Cristóbal.
El comandante enfatizó que posiblemente se cierren algunas calles de algunas colonias y del centro por los viacrucis que están programados, “esto con la finalidad de que no ocurra algún accidente”.
Asimismo, mencionó que el operativo vacacional continuará su vigilancia esos dos días en los cajeros y algunos comercios, a pesar de que muchas tiendas no laboran.
Por otro lado, subrayó que el operativo “Mérida Segura y Amable” ya tuvo a algunos detenidos por robo y causar conflictos en estado de ebriedad.
“En el operativo de Semana Santa no ha habido hechos de mayor relevancia en estas fechas, a pesar que del número de visitantes que tenemos en Mérida, pero sí se ha detenido a cuatro personas por robo y uno que otro por estado ebriedad” informó.
El año pasado al término de las celebraciones cristianas el saldo fue blanco, y esperan que para esta ocasión ocurra lo mismo. (Rubí Rodríguez)