El director de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, señaló que tras revisiones en el sitio, no detectaron más ondas expansivas.
Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2016.- El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, declaró que están en espera del dictamen oficial que realizan peritos especializados para determinar cuál fue la verdadera causa que provocó la explosión en el Club de Golf La Ceiba el día de ayer.
Dijo que se ha especulado mucho con respecto a lo que pudo provocar este accidente en el cuarto de calderas del club, por lo que es necesario esperar los resultados de los peritajes para que se puedan tomar medidas al respecto y no vuelva a ocurrir.
Existen diferentes versiones sobre las causas de la explosión, desde fuga de gas, acumulación de gases, y hasta fallo en el termostato de una de las calderas.
Palomo Euán declaró que ante estas especulaciones, es necesario esperar el dictamen de la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que determine la causa de la explosión.
Declaró Protección Civil realizó revisiones exhaustivas con detectores de fugas y gases, por lo que comprobaron que ya no hay ondas expansivas en el sitio.
Dijo que sólo hay que esperar autorización de las autoridades para remover los escombros del daño estructural en el área de calderas para su posible reconstrucción o remodelación.
Como hemos informado, la explosión provocó que se derrumbara dicho cuarto, y que se formara un boquete en el área de gimnasio del club.
Sólo hubo una persona lesionada en el accidente, el empleado Luis Alberto Matú Santos, quien pasaba por el lugar en un carrito de golf cuando ocurrió la explosión. Salió volando unos metros y le cayeron encima algunas piedras.
Palomo Euán señaló que aunque no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida, por protocolo fue trasladado a un hospital de la ciudad para su atención médica. (Herbeth Escalante)