Pero, el ayuntamiento de Mérida ya prepara actividades culturales y turísticas para los festejos por el Día de Muertos
Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2016.- Para estos días de festejos patrios no se espera una gran afluencia de turistas en la capital yucateca, menos de visitantes de Estados lejanos, externó Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del ayuntamiento de Mérida.
«En un puente no le apostamos a que nos llegue turismo nacional lejano, apostamos a la región, sabemos que para la gente de Quintana Roo somos un destino muy importante, cuando la gente que trabaja en Cancún quiere vacaciones cercanas viene a Mérida, lo mismo Campeche, Villahermosa y Valladolid, pero sí esperamos afluencia para este puente”, explicó.
Pero, la funcionaria municipal aprovechó para resaltar que ya preparan las actividades que el Ayuntamiento de Mérida realizará para los festejos por el Día de Muertos, que serán para finales de octubre y principios de noviembre.
Adelantó que repetirán la actividad “Paseo de las Ánimas”, la cual en ediciones pasadas se realizaron recorridos por el Cementerio General, se contaron historias y leyendas, se pusieron películas de miedo, entre otras dinámicas.
En ese sentido, dijo que ese evento será “renovado y precioso” y que durará toda una semana, “Una Semana de Muertos”. También comentó que estos trabajos se hacen en conjunto con la Cámara Nacional de Hoteles.
En otro tema, la directora de Turismo dijo que para el 22 de septiembre viajará a México, Guadalajara y Monterrey con 40 empresarios turísticos, pues tiene la intención de que buscar relaciones para expandir sus negocios con estos tres Estados, los cuales son considerados los más importantes en el tema del comercio.
Evocó que en Mérida, en los últimos nueve años, han surgido nuevos “pequeños hoteles”, los que están contemplados en el mencionado proyecto, pues se tiene la intención de que realicen negocios con agencias de viaje de la Ciudad de México. (Edoardo Manzanilla)