Restauranteros esperan el Día de la Madre para repuntar sus ventas.
Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2019.- Los restaurantes ubicados en las playas de Yucatán vivieron un repunte durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, sobre todo de los visitantes locales, contrario a lo que se vivió en la capital que tuvo menos afluencia, expresó la presidenta de la Cámara nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero.
Indicó que a pesar del número de visitantes hubo un promedio del 4% de incremento, lo que significa que fue muy variado para el sector, pues unos tuvieron mayor movimiento que otros que llegaron a tener hasta un 40% que son los que aglomeraron mas turismo, en esta temporada.
Esperan que este panorama cambie para la siguiente fecha festiva que es el Día de las Madres, que para el sector es una de las mejores fechas en el año, porque la gran mayoría de las familias yucatecas asisten a desayunar, comer o cenar y consentir a las reinas del hogar.
“Es una gran fecha para nosotros, por lo que esperamos un repunte de 5 o 10% dependiendo de los restaurantes, promociones y especialidades que manejen, pero en general es una buena fecha para todos nosotros”, dijo.
Invitó a toda la sociedad a que antes de salir a festejar revise las promociones, de ser posible hacer reservación, para que disfruten de ese día tan especial con la familia.
Manifestó Pacheco Montero que a pesar de que el 10 de mayo es viernes, muchas familias comienzan desde media semana a festejar y que incluso podría prolongarse la visita a los restaurantes el resto del fin de semana.
Verónica Camacho