El sujeto fue localizado en la zona de manglares de la carretera Chicxulub Puerto-Progreso
Progreso, Yucatán, 18 de agosto de 2021.- Un reo que era trasladado al Poder Judicial para una audiencia se escapó de agentes de la Policía Municipal de Progreso que lo tenían en custodia.
J.F.G.A, alias la “Araña”, se encontraba detenido por robar en casa del secretario municipal del Ayuntamiento, Alfredo Salazar, en la calle 62 entre 27 y 29.
Y fue cuando los elementos policiacos lo trasladaron de la cárcel pública al Poder Judicial de Progreso para rendir su declaración, cuando por un descuido de los agentes, el hombre descendió de la unidad y corrió hacía el monte.
De inmediato, las autoridades implementaron sendos operativos y elementos fuertemente armados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Estatal de Investigación (PEI) se dieron a la tarea de controlar los accesos y salidas al puerto, así como colocar retenes para ubicar al prófugo.
En las zonas residenciales, los policías tocaban las puertas casa por casa para preguntar si habían visto al reo. Como características principales, el sujeto estaba vestido con playera negra y short de mezclilla, además de ser de complexión delgada, 1.60 metros de altura y tener cabello rizado.
Se informó que alrededor de las 7:30 de la tarde, el sujeto fue localizado en la zona de manglares de la carretera Chicxulub Puerto-Progreso, a la altura del kilómetro 18, luego de un fuerte operativo de la PEI. Hasta ahora se desconoce si los policías municipales recibirían alguna sanción por semejante descuido.
ACOM