El hallazgo de su cuerpo y las investigaciones apuntan a que se trató de un feminicidio
Huhí, Yucatán, 06 de octubre de 2020.– El Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó, mediante una necropsia, que la causa del deceso de la joven Erica Anai C.D., fue asfixia mecánica por estrangulamiento, informaron familiares.
El cuerpo de la mujer de 24 años de edad fue encontrada este martes en un rancho ubicado en el tramo carretero Huhí – Sotuta, luego de haber desaparecido hace veintiséis días, el pasado 10 de septiembre.
Una de las primeras líneas de investigación apuntan a que el asesino fue su ex pareja Francisco Javier “N”, un hombre de 45 años de edad, concesionario de taxis colectivos, de quien se presume la violentó durante la relación, y quien se privó de la vida el miércoles de la semana pasada.
Este día, por la mañana, las autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) confirmaron el hallazgo del cadáver en un rancho propiedad del occiso.
Luego de varias horas de análisis, la autopsia de Erica arrojó que fue asfixiada por la vía del ahorcamiento.
FUE UN HOMBRE VIOLENTO
Según dichos de los familiares, la mujer terminó su relación con el sujeto, por haber sufrido violencia en su relación. Sin embargo, él insistió en regresar, y el día de su desaparición la pasó a buscar a su trabajo.
El hombre mintió desde un principio, pues reconoció delante de los familiares de Erica, que la dejó a las 8:30 de la noche en la calle 8 por 13 de Huhí, es decir dos cuadras antes de llegar a su domicilio, y que no sabía en dónde podría estar.
Vecinos de lugar, confirmaron desde la semana pasada a Desde el Balcón, que no la vieron llegar a aquella noche, y que mucho menos descendió de ningún vehículo, lo que levantó sospechas de que haya sido víctima de algún delito.
Ante la insistencia de los familiares y vecinos, Francisco Javier “N” negó tener relación con la desaparición, e incluso, dos días antes de su suicidio, salió a buscar a Erica en una de las brigadas organizadas por los vecinos.
Descanse en paz Erica.
Javier Escalante Rosado