El Diputado Jorge Carlos Ramírez Marin, dio el banderazo de salida para la exportación de sandías cultivadas en el Cono Sur del Estado.
Mérida, Yucatán, 2 de mayo 2016.- Invitado por directivos de la empresa agrícola La Flor de Nayarit, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marin, dio el banderazo de salida de un envío de 200 toneladas de sandía con destino a Estados Unidos, cultivadas en el Cono Sur de Yucatán.
En el marco de ese evento, que se llevó al cabo el pasado fin de semana en Corral, comisaría de Tzucacab, el legislador yucateco afirmó que tanto el gobierno federal como el estatal realizan esfuerzo por impulsar el campo y hacerlo más rentable, pero se requiere también la participación del sector privado y social para acelerar la reactivación de la zona rural.
«Eso es lo que necesitamos, unir todas nuestras fuerzas, el gobierno federal, los inversionistas, el gobierno de Rolando Zapata que está haciendo y mucho por acercar beneficios al campo, pero, sobre todo, les necesitamos a ustedes», señaló el diputado al referirse a los trabajadores agrícolas que asistieron al evento.
«Tenemos un campo que está cambiando para bien, con más empresas como la Flor de Nayarit, que hacen que el campo produzca y exporte. Esto que hacen, que el empresario Mauricio Silva Mártir ponga la inversión y ustedes el trabajo, es la receta para la riqueza de este país, lo que hay que hacer es replicar este modelo en otras partes», apuntó el legislador.
«Como diputados estamos trabajando para que el gobierno invierta el capital del país donde más nos produzca, que es en el campo», subrayó el vicecoordinador parlamentario.
La Flor de Nayarit envió la fruta de la variedad Majestic a McAllen, Texas, donde la comercializadora Sandías Dipo surte a los principales supermercados de varias ciudades de la Unión Americana, como Los Ángeles y Nueva York.
La empresa produce también pepino, tomate, rábano, cilantro y limón, entre otros vegetales, para el mercado nacional e internacional. En total, cultiva 1,600 hectáreas en campos de Yucatán, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Chihuahua, entre otros estados.