Entregué cuentas claras: David Alpizar

El ex rector de la UTM expresó su desconcierto por denuncias presentadas por actual gobierno, pero se dijo tranquilo.

Mérida, 25 de enero de 2019.- Tras las denuncias presentadas por la actual administración estatal, en contra de diferentes dependencias de las anteriores autoridades del Estado, -en las que figura la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)-, el ex rector de esa casa de estudios, David Alpízar Carrillo declaró que se encuentra tranquilo, ante estos señalamientos.

Como hemos informado el actual gobierno del Estado interpuso una serie de demandas por presuntas irregularidades en contra de varias dependencias de la pasada administración, estatal, en las que se encuentra la UTM.

El ex rector de la mencionada institución educativa expresó su desconcierto por las denuncias presentadas, y reiteró sentirse tranquilo ante estos señalamientos.

Alpízar Carillo también externó su desconcierto y aseguró que no entiende el porqué de las acusaciones.
El ex directivo señaló que él se enteró de lo anterior por información de los medios, “realmente no nos hicieron alguna notificación oficial. Como lo he dicho, yo estoy muy tranquilo; y no solamente yo, sino que puedo ‘meter las manos al fuego´ por todos los empleados”, sentenció.

Asimismo, señaló que le extraña que la UTM aparezca en ese listado, “a lo mejor algo habrán encontrado”. Eso sí externó que si le corresponde a aclarar la situación está en la mejor disposición.

De igual forma, Alpizar Carrillo apuntó que en su momento se inconformó por el relevo que se dio en la universidad, lo que derivó en su salida, y esto ha dado pie que se especule que sobre alguna “venganza política, sin embargo, a su parecer esto no es cierto.

Expuso que lo importante es aclarar las denuncias, y subrayó que él es el primer interesado que este asunto se aclare. “Estoy muy tranquilo, muy consciente”.

Aseguró que al término de su administración en el centro universitario dejó cuentas claras, los estados financieros estaban auditados, certificados y aprobadas por la Junta de Gobierno de la Universidad.

Sostuvo que en la cuestión financiera se dejaron suficientes fondos en chequera, para cubrir los gastos más apremiantes del momento. A la par mencionó que la UTM siempre trabajó con un presupuesto ajustado, lo suficiente para ir ejerciendo el día a día. “No era una universidad que tuviera fondos para muchos meses”.
Finalmente destacó que a la salida de su administración se dejaron suficientes recursos para su operación, en los siguientes quince días consecuentes. (Guillermo Castillo).