Fueron 25 dormitorios y una inversión de casi $2 millones
Valladolid, Yucatán a jueves 26 de diciembre de 2020.- En víspera de los festejos de noche buena y navidad, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, realizó la entrega de cuartos dormitorios en la comisaría de Yaax-hal.
Una de las beneficiarias fue Maricela Cano Aban, quien, acompañada de sus cuatro hijos y esposo, ya esperaban hoy al alcalde para recibir las llaves de su acción de vivienda.
“Pensábamos que no lo iban a hacer, pues durante varias administraciones municipales lo habíamos solicitado y nada; vemos que este presidente municipal si nos cumplió, estamos muy agradecidos por ello”, dijo la señora.
Entre sentimientos encontrados por la época que se vive y por la difícil situación que también han pasado por la pandemia, comentó que la obra les será de gran beneficio. “Sobre todo por mis hijos y más ahora por la época de lluvia y frío, ahí estarán más protegidos”, resaltó.
Al entregarles las llaves, acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal, el Primer Edil, mencionó que el objetivo desde el principio de la administración municipal ha sido mejorar las condiciones de vida de la gente. “Hoy estamos dando una muestra más de ello”, destacó.
Pidió a la familia disfrutar de los beneficios de contar con una vivienda digna, como la que hoy se les está entregando.
Cabe recordar que, en total fueron 25 cuartos dormitorios que el Ayuntamiento construyó, en la mencionada comisaría, así como en Ticuch y Dzitnup. En las acciones se invirtieron recursos por un monto de $1,909,220.49 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Antes de retirarse del domicilio, el alcalde y su esposa se tomaron un tiempo para convivir con la familia. Escucharon su sentir y platicaron de manera amena anécdotas vividas. Estuvo presente el comisario municipal, Silverio Hoil Dzib.
Durante su estancia en Yaax-hal, Ayora Sosa, entregó una silla de ruedas a la señora, Amalia Puc Ciau, de 53 años edad. La solicitud la había hecho su familia en una visita anterior que hiciera el alcalde en el lugar.
Javier Escalante Rosado