Informó que trasladará el cuerpo de la fotógrafa a Canadá
Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2016.- El cuerpo de la fotógrafa canadiense Barbara McClatchie Andrews, fue entregado este lunes a su hijo Julian McClatchie Andrews, quien viajó desde el país del norte a Yucatán para reclamarlo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuatro días después que el cadáver fue encontrado tirado en la carretera Mérida-Cancún, su familiar pudo llegar a Yucatán para identificarla, tras los trámites realizados entre la Fiscalía con la Embajada Canadiense y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Julian McClatchie arribó a la dependencia estatal acompañado de un funcionario del Consulado de Canadá, y refirió que trasladarían el cuerpo de su madre a su país natal.
Como hemos informado, Barbara McClatchie habría sido asesinada el jueves pasado, pero su cuerpo fue localizado la mañana del viernes, a un costado del tramo carretero, a unos metros de la Hacienda Teya.
Tras las diligencias realizadas por la recién creada Policía Estatal de Investigación, se pudo detener a una persona, identificada como J.C.L.M., quien presuntamente le quitó la vida a la extranjera por la vía del estrangulamiento, para robarle su cámara fotográfica, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Dicho sujeto trabajaba para una empresa de transporte de pasajeros, a quien la canadiense contrató en Cancún para trasladarla a la capital yucateca. (Herbeth Escalante)