Continúa plan para mejorar la alimentación en zonas de muy alta marginación
Chikindzonot, Yucatán, 30 de junio de 2016.- Para mejorar su alimentación y apoyar la economía de sus familias, un total de 611 niñas y niños de la cabecera y sus comisarías recibieron de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sus despensas nutricionales.
Al continuar con la nueva modalidad del Programa Nutricional Integral implementado en los 10 municipios de muy alta marginación de la entidad, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Sahuí Rivero, recalcó que la adecuada alimentación en la infancia es muy importante, ya que en los primeros años de vida se determina gran parte del desarrollo físico y mental que se tendrá durante el resto de la vida.
Ante cientos de estudiantes y sus familias, el funcionario explicó que este nuevo paquete nutricional que permite generar un mayor beneficio a las familias, incluye 9 productos como leche fortificada en polvo, frijol negro, lentejas, arroz, harina de maíz, entre otros.
El director general de Operación y Organización Territorial de Sedesol, Wilberth Buenfil Berzunza señaló que en este programa participan 186 escuelas y la población beneficiada es de casi 13 mil pequeños de 10 municipios y 18 comisarías prioritarias de Mérida