Estrategia «Mejorar» llega a Samahil, Kinchil, Celestún, Tetiz y Umán
Umán, Yucatán, 12 de julio de 2016.- Continuando con el esquema de combate a las carencias sociales, gira de trabajo por Samahil, Kinchil, Celestún, Tetiz y Umán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero entregó un total de 2 mil 474 bonos de acciones para vivienda.
En el municipio de Umán se distribuyeron mil 350 bonos de acciones de vivienda con una inversión de los 3 órdenes de gobierno de 16.6 millones de pesos. Mientras que en el resto de los municipios que se visitaron se otorgaron mil 124 bonos.
Sahuí Rivero destacó que el objetivo de estas acciones es mejorar la calidad de vida de los yucatecos más vulnerables.
«Que sus hijos estén sanos, que vivan dignamente, que tengan un ahorro y lo ocupen en otras cosas de utilidad para sus familias, eso es lo que buscamos, una mejor calidad de vida para ustedes que hoy resultan beneficiados con un cuarto, un baño, un piso o una estufa ecológica», manifestó.
Acompañado del delegado federal de Sedesol, Miguel Enríquez López y el director del Instituto de Vivienda de Yucatán (Ivey), César Escobedo May, el funcionario estatal señaló que la inclusión completa de todos los municipios representa un avance importante en la creación de sinergias para el combate a la pobreza en Yucatán.