Aún quedan numerosos desechos en las esquinas de diferentes puntos de la ciudad
Mérida, Yucatán, 29 de febrero de 2016.- El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que, según el último reporte, al relleno sanitario de Mérida han ingresado cerca de 700 toneladas de cacharros que fueron recolectados durante el fin de semana en las colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Como se recordará, el sábado y domingo pasados se realizó este operativo con la participación de mil 150 voluntarios y 400 volquetes, como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para evitar la proliferación de mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Según datos del Ayuntamiento de Mérida, en el relleno sanitario se cobra a 238 pesos la entrada por tonelada, de modo que el Municipio habría absorbido alrededor de 166 mil 600 pesos por este operativo.
Respecto a los cacharros que aún quedan en varios puntos de la ciudad, Vila Dosal señaló que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud estatal para recogerlos. Invitó a la ciudadanía a que se comunique a los teléfonos de Ayuntatel (924 4000 y 070) cuando detecte cacharros en la vía pública, “para que los recojamos lo más pronto posible”.
Indicó que el Ayuntamiento dispondrá unidades de Servicios Públicos Municipales para sumarse a estas tareas de recolecta de los cacharros que quedaron sin recoger el fin de semana.
“Estas unidades se encargan de mantener limpias las calles, jardines y parques, pero cuando se reciben estos reportes dejan pendientes algunas labores para ir a recogerlos”, agregó, al momento que aclaró que seguirán con estas actividades el tiempo «que sea necesario». (Herbeth Escalante)