Tras 6 años de ‘gasolinazos’, piden ajuste de peaje
San Francisco de Campeche, Campeche, 20 de enero del 2020.- Luego de seis meses de diálogo en el Palacio Ejecutivo Estatal de Campeche, no se llegó a un acuerdo en beneficio de los transportistas, por lo que tomaron la decisión de hacer un paro del 50 por ciento de sus unidades a modo de presión para las autoridades.
Los más perjudicados este inicio de semana fueron trabajadores y estudiantes, aunque el líder transportista de la cooperativa Murallas de Campeche, Enrique Uribe García, señaló que serán afectaciones mínimas.
El motivo de este paro parcial es debido a la falta de diálogo entre autoridades estatales, para buscar apoyos que beneficien a los empresarios y socios de cooperativas de transporte urbano.
Con lonas colgadas en las unidades, los transportistas indican que desde hace seis años no tienen ajustes en el peaje y han enfrentado los gasolinazos, por lo que mantienen en pie la propuesta de ajustar el peaje además de subsidios por unidad.
Por lo pronto, están en espera de que el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan Castillo Zárate, convoque a una reunión del Consejo Estatal de Transporte.
Agencias