20 uniformados se capacitaron en este sistema de defensa de origen israelí
Tizimín, Yucatán, 15 de octubre de 2016.- Un total de 20 agentes de la Policía Municipal de Tizimín culminaron el curso de defensa policial y traslado de presuntos responsables de forma segura a través de las técnicas Krav Magá.
La capacitación de los uniformados tuvo una duración de 5 días y 4 horas diarias, y la clausura se realizó en las instalaciones del polifuncional de ese municipio.
Ante autoridades municipales, los elementos policiacos hicieron una breve demostración de lo aprendido, entre los que destacó cómo desarmar a un sujeto y detenerlo, ya sea que porte un arma blanca o de fuego.
El alcalde de Tizimín, Jorge Alberto Vales Traconis, hizo un llamado a los policías a respetar los derechos humanos, y sobre todo hacer un buen trabajo para velar por la seguridad de los pobladores.
El Krav Magá es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Israel, que se destaca por ser un combate cuerpo a cuerpo que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes