La ocupación hotelera en Mérida durante el primer mes del año fue del 60 por ciento
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2017.- El presidente de la Cámara Méxicana de Hoteles de Yucatán (CMHY), Ricardo Dájer Nahum, informó que la ocupación hotelera en la Yucatán incrementó 16 puntos porcentuales en los últimos cuatro años, lo que, según dijo, representa un gran resultado para ese sector.
De igual manera, indicó que la ocupación hotelera en Mérida y en el estado rebasó el 50% de su capacidad durante el primer mes del año.
“En enero, la ocupación hotelera de la ciudad de Mérida ascendió a un 61 por ciento, mientras que la estatal alcanzó el 57 por ciento, en las más de cuatro mil habitaciones de hospedaje en Yucatán”, enfatizó Dájer.
Informó que la ocupación hotelera en la Yucatán incrementó 16 puntos porcentuales en los últimos cuatro años, lo que, según dijo, representa un gran resultado para ese sector.
Según las cifras de la CMHY, el año pasado la ocupación de hoteles en la entidad cerró con 56.08 por ciento, la cifra más alta en los últimos cuatro años. El líder hotelero señaló esto es posible gracias al empuje de promoción turística gubernamental, la conectividad aérea y la inversión de IP en nuevas sedes de hospedaje.
Asimismo, dijo que el 85 por ciento de los visitantes son nacionales, en mayor porcentaje provienen de la Ciudad de México y Quintana Roo. El otro 15 por ciento viene de países extranjeros como Alemania, Estados Unidos y Francia.
Adelantó que en los próximos años se van a abrir más hoteles, lo que generará una buena derrama económica para Yucatán.
“Ello va a abrir las posibilidades de captar nuevos nichos de mercado y eso va a permitir el incremento turístico, lo que generara una gran dinámica económica y un desarrollo impresionante”, insistió.
En otros asuntos, indicó que las aplicaciones electrónicas para la renta de hospedajes es una competencia desleal para el sector hotelero organizado de la ciudad de Mérida, misma que oferta unos 800 anuncios entre renta de casas completas, departamentos y habitaciones sencillas. (Edoardo Manzanilla)