Candidatos y militantes piden la renuncia de sus dirigentes; los acusan de corruptos y hacer mal uso de los recursos que recibieron del IEPAC.
Mérida, Yuc. 04 de abril de 2015.- A un día del arranque de las campañas, candidatos y militantes del Partido Encuentro Social protestaron este sábado en las oficinas de ese instituto político, para exigir la renuncia de su dirigente Wilberth Quintal Correa, así como de su secretario general Luis Carter Castañón, al acusarlos de corrupción y mal manejo de los recursos que recibieron del órgano electoral local.
En el grupo de inconformes se encontraban los candidatos por los distritos II, III y V federales, Gerardo Sulú, Marilú de la Luz Pineda Sosa (además delegada nacional), y Margarita Torres Sansores, acompañados de militantes de Muna, Seyé, Maxcanú, Valladolid, Opichén, Progreso y Dzununcán.
Señalaron que la protesta se debe a que tanto su presidente, como el secretario general, tienen “secuestrado” al partido, y que son militantes que desde un principio rechazaron la alianza que se hizo con el PRI para próxima elección.
Acusaron a Luis Carter de ser el artífice de la candidatura común del PES con el tricolor para la alcaldía de Mérida, ayuntamientos y diputaciones locales.
Asimismo, los señalaron de hacer mal uso de los recursos que recibieron del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), y que buscarán el voto de los ciudadanos sin el apoyo de sus dirigentes, con los que mantendrán distancia.