En 2015 se localizaron al menos 10 excavaciones para transportar enervantes
Tijuana, 31 de enero de 2016.- Un narcotúnel, ubicado debajo de un domicilio donde presumiblemente hay paquetes de droga, fue descubierto la mañana de ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, cuando militares detectaron a individuos que transportaban tres paquetes con droga.
Se trata del primer pasadizo descubierto en lo que va de este año. En 2015 se localizaron al menos 10 excavaciones para transportar enervantes, algunas de ellas construidas con técnicas sofisticadas.
Este último pasadizo se localiza en la calle Josefina M. de Contreras número 33 de la colonia Aeropuerto.
La versión oficial indica que los elementos militares patrullaban la zona cuando encontraron a tres individuos que transportaban paquetes con droga, los cuales abandonaron para darse a la fuga.
Las fuerzas castrenses resguardaron el domicilio para después a realizar un cateo.
Al menos diez narcotúneles descubiertos el año pasado en Tijuana se encuentran abiertos y en capacidad de operar, toda vez que el gobierno municipal no cuenta con los recursos para taparlos, pese al oficio girado por la PGR.
Si el costo de pavimentar una calle asciende a un millón de pesos, atender esta petición dispararía el monto a niveles no calculados, ya que se debe rellenar con concreto hidráulico el interior de estos túneles, mismos que cuentan con extensiones considerables.
Algunas de estas excavaciones cuentan con casi un kilómetro de longitud y hasta dos metros de altura por 1.5 de ancho lo que significaría una gran cantidad de metros cúbicos de concreto para poder rellenarlos adecuadamente.