Investigaciones señalan que la mujer privó de la vida al menor de 4 años y luego se ahorcó
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2020.- Anoche, una tragedia causó conmoción en el fraccionamiento Las Magnolias de Chuburná al descubrirse que una madre había matado a su hijo de tres años de edad y luego ella se había suicidado por la vía del ahorcamiento.
De acuerdo con los reportes policiacos, este hecho tuvo lugar en la calle 63-A x 58, cuando la mujer esposa de la hoy occisa llegó a la casa, donde encontró las rejas y la puerta aseguradas por lo que forzó los candados para poder ingresar.
Al entrar encontró a su pareja Maria S.B.P. de 44 años de edad, ahorcada en un cuarto y luego a su hijo de tres años, quien estaba sin vida sobre la cama y con signos de violencia, por lo que salió a pedir ayuda.
Poco tiempo después llegaron, elementos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales confirmaron la muerte de la madre e hijo.
Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el área para hasta donde arribaron los Servicios Periciales y el Semefo.
Vecinos de la familia comentaron que la mujer se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y las primeras investigaciones señalan que fue ella quien dio muerte al pequeño y luego se privó de la vida.
Jorge Euán