El cadáver estaba en el interior de un predio abandonado donde varios indigentes se reúnen para beber y pasar la noche; hay dos detenidos.
Mérida, Yuc. 11 de diciembre de 2014.- Esta mañana fue encontrado al cadáver de un indigente conocido como el “Güero Palma” en un predio de la calle 65 por 46 y 48 del centro histórico de Mérida.
Un amigo del hoy difunto fue quien descubrió el cuerpo del “Güero Palma” alrededor de las 9 de la mañana, al interior del predio marcado con el número 409 de la calle 65.
Fue su mismo amigo quien dio aviso las autoridades, quienes al ver el grado de descomposición del cuerpo determinaron que el indigente falleció hace unos días.
El cuerpo, según trascendió, presentaba evidencias de violencia y cuando menos dos días de haber muerto.
El predio se encuentra abandonado y era refugio de varios indigentes que se reunían en el lugar para consumir bebidas alcohólicas y pasar la noche.
Elementos de la Policía Municipal de Mérida realizaron un operativo, donde se logró la detención de dos personas que podrían estar vinculados con el homicidio.
Durante más de dos horas las autoridades esperaron en las puertas del predio, hasta que llegó el propietario, quien permitió que pudieran entrar los agentes y comenzar con las pesquisas.
El lugar fue acordonado mientras se realizaba el levantamiento del cadáver y para iniciar las primeras indagatorias sobre la muerte del el “Güero Palma”.