El calamar medía cuatro metros de largo.
Ciudad de México, México, 17 de septiembre del 2022.-El cuerpo de un calamar gigante ha aparecido en una playa turística medio devorado, dejando atónitos a los habitantes de Nueva Zelanda. Hasta ahora, se desconoce cómo es que llegó hasta ahí, en redes sociales, algunos han asegurado tener miedo porque parecía «un monstruo» y otros más expusieron que es algo natural.
El cadáver del gigantesco «monstruo marino» es un hallazgo extraordinariamente raro: los calamares gigantes son esquivos y suelen vivir entre 300 y 600 metros de profundidad. El guía de la excursión que se topó con la criatura dijo que era un hallazgo «único en la vida».
El calamar, perteneciente a la familia de los cefalópodos, medía cuatro metros de largo y fue hallado el 9 de septiembre en la playa llamada “Farewell Spit”, en el extremo norte de la isla sur de Nueva Zelanda,Te Wahipounamu.
Estaba medio enterrado en la arena cuando lo descubrió el guía, que estaba solo en ese momento, pero que rápidamente llamó a un grupo de turistas para que vinieran a verlo. Se trata de Anton Donaldson, quien dijo a medios locales: «No es un hallazgo común en ninguna playa, así que, si puedes estar allí en el momento adecuado, es una oportunidad única en la vida». No obstante, añadió lo sorprendente que resultaba ver un «magnífico ejemplo de una gran criatura marina» muerta en tierra.
De acuerdo con varios expertos, se han propuesto hasta ocho especies de calamares gigantes, aunque algunos grupos científicos defienden que solamente existe una. Son animales marinos de inmersión profunda que alcanzan dimensiones extraordinarias; recientes estimaciones sugieren un máximo de 10 metros para los machos y hasta 14 metros para las hembras.