Más de 20 lanchas particulares salieron a altamar, frente a El Cuyo, para buscarlos
Mérida, Yucatán, 19 de enero del 2016.- Los tres pescadores que estaban reportados como desaparecidos fueron localizados ayer lunes, a 8 millas al norte del puerto de El Cuyo, en Tizimín.
Como informamos, los hombres de mar salieron de dicho puerto el sábado pasado a pescar mero, pero no regresaron en el tiempo programado, por lo que autoridades marítimas indicaron que estaban en calidad de extraviados.
Por tal razón, pescadores del oriente del estado se dieron a la tarea de salir al mar a buscar a sus compañeros. En total, más de 20 lanchas realizaron recorridos desde temprana hora para tratar de encontrarlos.
Los tres pescadores, que viajaban en la nave “Aquiles III”, fueron encontrados las primeras horas del lunes a la deriva, a 8 millas al norte, en perfecto estado de salud.
La lancha fue localizada por la embarcación “Russel”, y fue remolcada al puerto de abrigo por los pescadores de otra nave, de nombre “Camarón”.
Los pescadores rescatados son Alfrid Ponce Sanguino, de 25 años, Oscar Ricardo Isidro May, de 20 y Fortunato Cobos Hernández, de 18, quienes informaron que el motor de su lancha se averió, y por eso quedaron a la deriva.
En total estuvieron tres días en altamar, padeciendo las condiciones adversas de los frentes fríos de los últimos días.