Implementaron un operativo de búsqueda por mar y aire, hasta que hallaron a los jóvenes pescadores frente a las costas de Celestún.
Progreso, Yucatán, 20 de mayo del 2014.- Dos jóvenes pescadores originarios de Progreso, que se encontraban extraviados desde hace horas, fueron localizados con vida a pesar de que la embarcación en la que viajaban se hundió.
En la búsqueda participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, y otros pescadores del litoral yucateco.
Según los primeros reportes, los pescadores Cristóbal Cruz Ferrales, de 21 años de edad, y Ángel Gaspar Tinal Santana de 20, fueron encontrados frente a las costas de Celestún.
Ambos salieron el domingo de la caleta de Yucalpetén para pescar mero, y debieron de regresar ayer lunes. Debido a que no se sabía nada de ellos, sus familiares se preocuparon y dieron aviso a las autoridades portuarias.
La angustia aumentó cuando la embarcación en la que viajaban, de nombre “Marinos”, fue localizada hundida, sin rastro de los jóvenes.
Por tal razón, se implementó un operativo de búsqueda por mar y aire, hasta que los encontraron con vida este martes frente a las costas de Celestún.