Llevaba más de seis años como desaparecido; la última vez que se le vio fue en septiembre de 2008 cuando salió para visitar a su novia.
Mérida, Yuc. 09 de agosto de 2014.– Luego de permanecer como desaparecido por casi seis años, pobladores de Hunukú, comisaría de Temozón, encontraron el cadáver del joven Fidel Balam Chan en un cenote. El joven fue visto por última vez en septiembre de 2008 cuando salió de su casa para visitar a su novia.
El hallazgo fue realizado por un grupo de jóvenes que acudieron al sitio para explorarlo y fue precisamente cuando se retiraban del lugar cuando descubrieron los restos de Balam Chan.
El cuerpo pudo ser identificado porque a tan sólo unos metros se encontró la cartera del joven, donde tenía la foto de su novia, así como un cinturón que pudo reconocer Marcial Balam Ciau, padre del hoy occiso.
Balam Ciau recordó que cuando inició la búsqueda de su hijo hace seis años, únicamente logró dar son su bicicleta y sus zapatos.
El cuerpo fue rescatado del lugar por el comandante Miguel Ángel Suaste Huex de la Secretaría de Seguridad Pública tras descender a rapel debido a que el parea donde se encontraban los restos es de difícil acceso.