Se trata de un caso más de “auto fantasma”. Otro ciclista encontró el cuerpo en el monte
Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2015.- Este domingo fue hallado tirado el cuerpo de un hombre en el monte de periférico poniente de Mérida, quien murió al ser arrollado por un vehículo mientras conducía su bicicleta.
Al lugar de los hechos arribaron elementos policiacos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recogieron el cadáver y empezaron con las investigaciones, ya que el responsable del accidente huyó, es decir, se trataría de otro caso de “auto fantasma”.
El fallecido, de aproximadamente 50 años de edad, estaba tirado junto con su bicicleta a unos pasos del edificio del Centro Estatal de Prevención Social del Delito (Cepredey), cerca de la entrada a Francisco de Montejo por periférico.
Fue el señor José Cauich quien encontró el cuerpo, cuando se iba a su trabajo en bicicleta por esa transitada vía, por lo que de inmediato llamó a la policía estatal.
“Siempre manejo lo más pegado posible a la lateral, para que no me atropellen. Fue por eso que lo encontré. Primero pensé que era un borrachito que estaba durmiendo en el monte, pero vi que su bicicleta esta abollada, por eso me detuve”, relató.
“Cuando me acerqué, me di cuenta que no respiraba, por eso llamé a la policía… estaba tirado con todo y su bicicleta”, agregó don José, quien se dirigía a trabajar al fraccionamiento Las Américas.
Cerca del punto donde estaba el cuerpo, se observaron “raspones” de un vehículo en un poste de alumbrado público.
Aún no se ha identificado al infortunado ciclista, y no se sabe si fue arrollado esta mañana o en la noche del sábado. (Herbeth Escalante)