Un sujeto buscaba leña cuando descubrió el cuerpo entre la maleza.
Mérida, Yuc. 20 de febrero de 2016.– Un sujeto que se adentró en montes cercanos al fraccionamiento Los Héroes para buscar leña, se llevó tremenda sorpresa al encontrar entre la maleza el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Los hechos ocurrieron antes del mediodía cuando el sujeto entró al monte de San Camilo, municipio de Kanasín, atrás de la Cervecería Modelo.
Cuando buscaba la leña comenzó a sentir un olor desagradable y fue en ese momento que descubrió el cuerpo de una persona de sexo masculino ya en descomposición.
El leñador salió del monte por la avenida de la entrada al fraccionamiento Los Héroes y dio aviso a la policía estatal que arribó al lugar y acordonó el área mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo, así como de las pruebas periciales.
Versiones extraoficiales señalan que el cadáver podría ser de un indigente, pero eso se determinará hasta que sea identificado por las autoridades.
Después de que elementos de la Policía Ministerial acudieron al sitio donde se ubicó el cuerpo, este fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo, donde la necropsia de ley indicó la causa de muerte: asfixia secundaria a trauma traqueal.
La causa de muerte descarta el estrangulamiento y el cuerpo no presenta otras huellas de violencia, heridas por arma blanca o arma de fuego.
La necropsia reveló también que la persona habría fallecido cinco o seis días atrás dado el estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo.