Andaba con el novio, tenía contacto con sus amigos pero no revelaba su paradero.
Mérida, Yuc. 03 de septiembre de 2014.– Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron este día a Lucía Esmeralda Pool Cob de 13 años de edad, vecina de la colonia Amalia Solórzano y reportada como desaparecida por su familia desde finales de julio pasado.
Luego del operativo de búsqueda, la menor fue encontrada por elementos de esta dependencia por el rumbo de la colonia Sambulá, luego de registrar varios cambios de domicilio.
En la denuncia interpuesta por su madre Lucia Cob Jiménez, se señaló que en la fecha citada, al llegar a su casa se percató de la desaparición de la menor, por lo que después de preguntar en los alrededores, acudió a las autoridades para reportar los hechos.
Durante este lapso, en el que la menor estuvo acompañada de su enamorado –también menor de edad-, siempre mantuvo contacto con varios de sus amigos, a quienes decía que se encontraba bien; no obstante, nunca develaba su paradero a fin de no ser localizada.
La denuncia, asentada en la Agencia 32, donde se abrió el expediente 362/2014, dio paso a las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quienes lograron tener pormenores sobre el paradero de la joven, finalmente recuperada.
La tarde de este miércoles se hizo la entrega oficial de la joven a su progenitora, al tiempo de darse a conocer que ambas serán apoyadas con varios programas a cargo de especialistas de la Unidad de Atención a Víctimas.
CASO VANESSA LÓPEZ
Por lo que respecta a la menor Vanessa López Pineda, reportada como desaparecida el 1 de septiembre, se corroboró que se encuentra bien en compañía de su señora madre con domicilio en esta capital, por lo que se continuarán las diligencias jurídicas del caso.