Si no son escuchados por las autoridades, los manifestantes realizaran otra protesta el 7 de enero
Tizimín, Yucatán, 4 de enero de 2017.- Durante la tarde del pasado miércoles, un grupo de ciudadanos realizó una protesta pacifica en el Parque Juárez, donde expusieron su descontento ante las alzas al combustible.
En el acto, hicieron un llamado a los diputados federales Joaquín Díaz Mena y Liborio Vidal Aguilar, así como de los locales Rosa Adriana Díaz Lizama, María del Rosario Díaz Góngora, Kathia Bolio Pinelo y Manuel Argáez Cepeda, e incluso del alcalde Jorge Alberto Vales Traconis, para que les den una explicación sobre la aprobación a dichos incrementos.
La manifestación fue convocada a través de las redes sociales y el peritoneo por algunas de las calles de la ciudad, un grupo de personas respondió a esta convocatoria y acudió al mencionado parque portando carteles alusivos a su postura contra el «gasolinazo» y el alza de otros productos, algunas pancartas también pedían la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Después de terminar el recorrido, los ciudadanos hicieron un motín, donde tomó la palabra Filiberto Arjona Canul, quien explicó que esta es una acción ciudadana, que no se quiere perjudicar a nadie, menos a la gente trabajadora que está sufriendo pero no tienen cómo hacer valer su voz.
También hicieron un llamado a los funcionarios públicos anteriormente señalados para que acudieran al municipio a dar una explicación sobre el aumento a la gasolina y cuál será el beneficio para las familias mexicanas, argumentando que «en campaña pidieron el voto para que defiendan a la población».
Los asistentes a la protesta pusieron como plazo máximo el día siete de enero para que dichos funcionarios acudan a atender sus peticiones y a rendir cuentas. De no ser así, realizarán una manifestación masiva frente al Palacio Municipal. (LAF)