El titular de la Sedesol indicó que no tiene tiempo pensar en candidaturas electorales.
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2016.- Debido a que estudios recientes lo ubican como uno de los funcionarios mejor posicionados para ser el candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, el secretario estatal de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, declaró que podría analizar esa posibilidad “pero hasta que lleguen los momentos políticos, ahora no hay tiempo de pensar en eso”.
En entrevista, recalcó que actualmente tiene una responsabilidad que cumplir al frente de la Sedesol, como se lo ha solicitado el gobernador Rolando Zapata Bello, “y hacer nuestro trabajo para que los resultados en Yucatán se sigan dando”.
“Cuando lleguen los momentos políticos, si los posicionamientos son buenos, y la sociedad así lo reconoce, se determinarán las decisiones políticas pertinentes”, sostuvo al preguntarle si buscaría esa candidatura en 2018.
-¿Pero usted está interesado en la gubernatura?- se le cuestionó.
-Ahora no nos da tiempo para pensar en eso, estoy dedicado al trabajo por toda la geografía estatal y por toda la ciudad de Mérida con mucho ahínco. Es una tarea muy bonita estar al frente de la política social, lo hacemos con gran entusiasmo- indicó.
Declaró que todos los que están participando en un proceso político siempre tienen “la aspiración natural” de seguir haciéndolo desde otros encargos e ir creciendo en esa actividad.
“Eso le da la esencia al trabajo en el sector público, pero no hay que adelantarse, los hechos hablan por si solos cuando los resultados se otorgan, y nosotros seguiremos en esa dinámica”, recalcó Sahuí Rivero.
-¿Y la alcaldía de Mérida ya no sería una opción?- se le preguntó.
-Insisto, hoy estamos trabajando por toda la geografía estatal con mucha voluntad para que las cosas se sigan dando en nuestro estado, y nos da mucho gusto hacerlo con toda la población yucateca- agregó.
El secretario señaló que coincide con el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, de que no hay que adelantarse a los tiempos electorales, ni estar pensando en otras posiciones políticas.
“Queda mucho trabajo por hacer en nuestro estado, cada quien cumpliendo con su tarea desde su trinchera, pero sin confundirse, para aportar y que Yucatán siga creciendo”, declaró. (Herbeth Escalante)