En Quintana Roo repartirán 92 mil televisores

En noviembre terminará la entrega de televisores que permita la transmisión de señales digitales a los beneficiarios. 

Cancún, 03 de septiembre de 2015.- A partir de octubre comenzará la entrega de 92 mil televisores a familias de escasos recursos como parte del apagón analógico.

Los beneficiados recibirán una notificación para recogerlo en las sedes, que por ahora no han definido, ya que los trabajos serán en conjunto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con Sedesol, se encuentran en la etapa de organización, aunque la parte que les corresponde, que es formar un padrón, ya está lista y fue entregado a la SCT, encargada del programa.

La lista está conformada por los habitantes de la entidad que están inscritos a uno de los programas de Sedesol; sin embargo, sólo entregarán un televisor por familia.

Hasta ahora la entrega de aparatos se ha realizado en 10 Estados, y hasta enero de 2015 había 54% de beneficiarios a nivel nacional,  y la región Sur es la última para entonces declarar el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015.

Se tiene contemplado que hasta el 5 de noviembre terminará la entrega de televisores que permita la transmisión de señales digitales a los beneficiarios.

Ahora quienes gusten de ver la programación en un aparato que contará con señales digitales serán mayores canales, contenido; además de que se incorporarán servicios como elección de idioma, subtítulos, una guía electrónica y para personas con debilidad auditiva y visual.

El proyecto de entrega de un aparato estaba proyectado para agosto; sin embargo, este cambio es debido a que estaban en proceso de licitación para la entrega, mismos que ganaron las empresasComercializadora Milenio y Ddcam México.

Los televisores repetidores de señales análogas desde el año pasado dejaron de comercializarse  con la entrada de la Norma Oficial Mexicana (NOM-192) que estipuló la Secretaría de Economía.

Quienes desechen dichos electrónicos contarán con un centro de acopio para no crear basura.