En mayo, hay más calor que el año pasado

Este año se perfila para ser “más seco” con respecto al 2017: Conagua

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2018.- El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Yucatán, Ignacio Mendicuti Priego declaró que como se pronosticó desde principios de año ha habido una menor cantidad de lluvia y se ha registrado un mes de mayo más caluroso y seco en comparación con el 2017.

Como hemos informado, a principios de año el titular de CONAGUA explicó que se esperaba que este 2018 haya menos lluvias que en 2017. Por tal razón comentó que al momento ese pronóstico se ha estado cumpliendo.

Asimismo, señaló que mayo se espera que persistan las condiciones climatológicas actuales, es decir, pocas lluvias en parte del estado y temperaturas muy calurosas en otras. Eso sí, precisó que hasta el momento este mes de mayo ha sido más caluroso y seco en comparación con el 2017.

“Las lluvias y calor se van a estar dando durante este mes, ya que es el clima que prevalece en esta época del año”, comentó.

Señaló que estarán esperando el desarrollo del resto del año para observar si efectivamente el 2018 será más seco que el año pasado.

Ante las altas temperaturas que se prevén en la entidad, Mendicuti Priego recomendó a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones de las autoridades de salud y protegerse con la finalidad de evitar golpes de calor, así como evitar tirar basura que pueda provocar incendios en carreteras y terrenos baldíos. (Guillermo Castillo)