En mayo estará listo el Centro Integral del Adulto Mayor

En la construcción el ayuntamiento invierte más de 12 millones de pesos

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los avances en la construcción del Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, obra en la que el Ayuntamiento invierte más de 12 millones 661 mil pesos y que estaría lista en la última semana de mayo.

Este centro permitirá al DIF Municipal duplicar su atención a este segmento de la población al pasar su cobertura de 15 mil  a 30 mil adultos en plenitud.

El Centro, no será un simple espacio o programa aislado, sino forma parte de un proyecto integral y articulador de los programas que tiene el DIF Municipal como el Club del Adulto Mayor, el programa «Llego a ti», el Centro de Atención al Adulto Mayor, la tarjeta ciudadano distinguido y las actividades sociales, recreativas, físicas y artísticas con las que hoy se les atiende en la capital yucateca.

Al término del recorrido, Mauricio Vila subrayó que es el primer centro de este tipo no sólo en Yucatán, sino de un Ayuntamiento en el ámbito nacional.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, recordó que el nuevo Centro se levanta en un terreno de 1.7 hectáreas y se ubica a un costado del Centro de Atención del Adulto Mayor (CAAM), en el fraccionamiento Juan Pablo II. Contará con explanada de acceso, vestíbulo, taller de terapia ocupacional, taller de cómputo, taller de danza, salón de usos múltiples, terraza, baños, área de oficinas y estacionamiento.

Así como salón de usos múltiples, actividades de sensibilización a más de 100,000 personas acerca de los derechos humanos del adulto mayor y el valor que tienen en el desarrollo de la comunidad, esto para poder disminuir los casos de maltrato a los adultos mayores.

Tendrán espacio para terapias ocupacionales, psicológicas, de salud, talleres nutricionales y fomento de actividades productivas como los huertos urbanos y las manualidades.

El edificio contará con abundante vegetación y conexión con el edificio del CAAM, además de las instalaciones adecuadas a las necesidades del adulto mayor.

La nueva obra generará 100 empleos directos y otros 100 indirectos. Los trabajos que comenzaron a principios de enero, ya tienen un avance de 70%  y se espera que concluyan a fines de mayo.