La paraestatal informó que atiende en forma segura las necesidades del mercado regional de combustibles
Mérida, Yucatán, 03 de septiembre de 2015.- En los primeros siete meses de año, Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuyó desde las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Mérida, Progreso y Campeche, más de 11 millones de barriles de productos petrolíferos equivalentes a casi dos mil millones de litros.
De esta manera, la paraestatal informó que atiende en forma segura las necesidades del mercado regional de combustibles en Estaciones de Servicio, distribuidores y autoconsumos en los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
De enero a julio, Pemex comercializó 5 millones de barriles de gasolina Pemex Magna, 1 millón de Premium, 2 millones de turbosina y 3 millones de diesel incluyendo sus variedades industrial y marino.
Del total de petrolíferos distribuidos en la Península, la TAR Mérida representa 59 por ciento de las operaciones con un total de cerca de 7 millones de barriles, seguida por la TAR Progreso con 3 millones y posteriormente la TAR Campeche con 1 millón, que significan 27 y 14 por ciento, respectivamente.
Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes y de trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), para alcanzar la meta de cero accidentes.