En la cuenta regresiva del regreso a clases

Comercio espera una derrama económica de 1,170 millones de pesos.

En la cuenta regresiva del regreso a clases, se intensifica la adquisición de útiles escolares, mochilas y uniformes, aunque sin tumultos.

Las papelerías y tiendas aún no se saturan, por lo que los padres de familia pueden, en estos días, realizar sus compras con tranquilidad y aprovechar las ofertas y descuentos.

Marlene Chi, gerente de un establecimiento del ramo, comentó que será a partir de la próxima quincena cuando las ventas repunten.

Agregó que los artículos escolares más vendidos son las libretas, colores, bolígrafos, hojas en blanco y juegos de geometría.

Precisó que una lista de útiles para el nivel primaria oscila entre los 600 y 700 pesos, mientras que para secundaria ronda entre los 800 y mil pesos.

En el caso de las mochilas, según se pudo averiguar, los precios van desde los 100 pesos una sencilla, hasta los 500, pesos las que traen lonchera y lapicera.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Levy Abraham Macari, reiteró que el regreso a clases generaría una derrama económica de 1,170 millones de pesos.

“La compra de útiles no es opcional, las familias aprovechas las ofertas de las diversas cadenas comerciales”, agregó.

De igual manera, recomendó adquirir los productos en negocios establecidos y no en informarles para ejercer la garantían, en caso de ser necesario.

MARIO PÉREZ / REDACCIÓN DESDE EL BALCÓN