Las obras a cargo del ayuntamiento de Mérida presentan un avance del 15 por ciento
Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2017.- En tres meses y medio se espera que termine la primera etapa de los trabajos de repavimentación de calles y avenidas a cargo del Ayuntamiento de Mérida, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal.
Como se ha informado, la primera etapa consta de repavimentar 100 kilómetros de cemento asfáltico en diferentes puntos de la ciudad. Se estima que estos trabajos estarán listos a finales de mayo o principios de junio.
El alcalde reiteró sus disculpas hacía la ciudadanía por las molestias ocasionadas, y las demoras que puedan generar las obras, pero precisó que «se hace para mejorar la calidad de vida y para construir la ciudad que le van a dejar a sus hijos».
Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Crespo Méndez, dijo que los trabajos llevan un 15 por ciento de avances en términos generales, contemplando todos los puntos que hoy día son intervenidos.
Asimismo, señaló que los trabajos de los primeros 100 kilómetros deben terminar en un lapso no mayor a cinco meses, debido a que los recursos para las obras son federales, por lo que ese dinero tiene tiempo de vencimiento.
En el segundo semestre del año arrancará la segunda etapa del proyecto, en el que se pretende intervenir 50 kilómetros más de tramos carreteros.
Esta mañana, el alcalde supervisó los las labores efectuadas en la colonia Mérida, calle 35 por 11 y 11ª. Tramo que va desde periférico hasta la hacienda Chenkú. Son aproximadamente 3.5 kilómetros que se van a repavimentar en ambos carriles. Por el impedimento que esto genera para los automovilistas, se abrieron tramos de unos 300 metros.
La inversión para esta zona es de 13 millones de pesos. Actualmente el Ayuntamiento trabaja de 20 a 22 puntos al mismo tiempo, divididos en 13 tramos grandes y siete u ocho calles cooperativas. (Edoardo Manzanilla)