En el PRI ya no caben improvisados ni consentidos, sino líderes que rindan resultados a los ciudadanos, señaló James Barouss, presidente nacional de la Red de Jóvenes por México.
Mérida, Yuc. 23 de septiembre de 2014.- Para el presidente nacional de la Red Jóvenes por México, Christopher James Barouss, no basta ser hijo de un prominente político, amigo o compadre de alguien del PRI para merecer una candidatura.
Señaló también que en Yucatán si algún joven del PRI quiere aspirar a una candidatura de elección popular, tendrá que demostrar sus méritos y no pretender que con sus apellidos basta.
“En el PRI ya no caben improvisados ni consentidos, sino líderes que rindan resultados a los ciudadanos”, añadió.
“En la política no tiene cabida la improvisación y no queremos políticos improvisados, no sólo del PRI sino de ningún partido político, y si la condición de un nombre y apellido que un hijo pueda tener le favorece de alguna forma, lo más importante es la exigencia de los ciudadanos para poder demandarles resultados”.
De gira de trabajo en esta ciudad, el dirigente juvenil sostuvo que en su partido (el PRI) ya se acabaron los tiempos en los cuales sólo “los hijos de.., los amigos de alguien encumbrado… o los compadres de…un priista, podían obtener candidaturas.
“Ellos tendrán que hacer un doble esfuerzo con su propia historia y su propio nombre. El que antes no ganaba ahora gana y el que antes no perdía ahora pierde”, precisó.
Luego subrayó que actualmente «somos una generación que sabe lo que es ganar y perder, pero lo que más sabemos es competir y para competir tendremos a los mejores cuadros, a los mejores liderazgos y a los más preparados”, afirmó.
James Barousse, quien se ha desempeñado como dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, donde participó activamente en campañas electorales y para la movilización de jóvenes en cruceros y días “D”, aseguró que su partido trabaja fuerte con sus cuadros juveniles para hace un buen papel en el proceso electoral de 2015.
Recordó que de acuerdo a los estatutos de su partido se otorgará el 30 por ciento de las candidaturas a jóvenes menores de 35 años.
En relación al perfil que deberán tener quienes aspiren a ser candidatos jóvenes, dijo que se buscará a los que puedan competir y ganar.
“No llegarán sólo por ser jóvenes, sino por su condición y exigencia de tener preparación y una empatía con la sociedad”, puntualizó.
Sostuvo también que en Yucatán su partido ya tiene más de 2 mil representantes juveniles en los comités municipales, los que a su vez estarán trabajando en estrategias hacia los ciudadanos en comisarías, barrios, colonias y manzanas, “porque de lo que se trata es de ganar y bien… concluyó”. (Yazmín Rodríguez Galaz)