Ernesto Cordero dijo que nunca más un presidente nacional del PAN definirá la manera de pensar de sus militantes.
BUCTZOTZ, Yuc. 26 de marzo de 2014.- En gira por Yucatán, el candidato por la presidencia del CEN panista, Ernesto Cordero Arroyo aseguró que siendo el dirigente del partido se encargará de implantar una auténtica democracia al interior de ese instituto político, y que se pondrá fin a las “líneas políticas”.
Dijo, ante panistas del municipio de Buctzotz, que nunca más un dirigente nacional del PAN impondrá líneas políticas para influir en la manera de pensar de la militancia
Reiteró que una de sus propuestas es recuperar los valores e ideología panista, “para rescatar al PAN y que sea un partido fuerte, democrático y responsable”, mediante la defensa de los ideales de libertad con los que se fundó el partido.
El senador con licencia, aseguró que a los panistas los une el valor y el humanismo, momento en el que fue interrumpido por uno de los asistentes, quien le hizo ver que eso mismo dijo la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, a lo que el candidato respondió que efectivamente, al PAN los unen “los humildes y podres”.
Momentos antes en el municipio de Chichimilá, -también en el oriente de Yucatán- Cordero Arroyo hizo campaña y ahí prometió una dirigencia nacional del PAN democrática y abierta, en la que la voz del militante se deje escuchar. «No habrán líneas ni imposiciones en la manera de pensar de nadie», aseguró.
Cordero Arroyo continuará su gira por Yucatán esta tarde en la ciudad de Mérida, donde encabezará un evento institucional. El día de mañana sostendrá un encuentro con los medios de comunicación y seguirá con su campaña en el municipio de Halachó y de ahí se dirigirá al estado de Campeche. (Yazmín Rodríguez, foto Lorenzo Hernández)