Niegan que haya descuidado su trabajo por cuestiones partidistas
Mérida, Yucatán, 1 de mayo del 2018.- El secretario municipal de Mérida, Arturo Sabido Góngora señaló que hasta el momento no han recibido quejas o demandas de que su compañero regidor Mauricio Díaz Montalvo esté descuidando sus labores como funcionario por dedicarse a asuntos partidistas en el PAN. Pero, recalcó, en caso de que se interponga una denuncia, el Cabildo lo investigará.
“Vamos a actuar y hacer las investigaciones si se presenta una denuncia formal y las pruebas correspondientes. No se trata sólo de señalar, cualquiera lo puede hacer de manera dolosa”, recalcó.
Como hemos publicado, Díaz Montalvo fue designado presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, luego que no fue postulado a ningún puesto de representación popular para estas elecciones. Aceptó el nuevo encargo, pero no solicitó licencia como edil en el ayuntamiento.
Recientemente, el coordinador de los regidores del PRI, Rudy Pacheco Aguilar, criticó al panista por estar más preocupado por lo que sucede al interior de su partido, en vez de concentrarse en su labor como servidor público. Dijo que “ya le gustó tener dos cargos y vivir del pueblo”.
Sabido Góngora salió en defensa de Díaz, asegurando que sí esta cumpliendo con su responsabilidad en el Cabildo, que acude puntualmente a todas las reuniones de trabajo y a las sesiones de comisiones. “Al menos en el ayuntamiento no tenemos ningún problema, no ha descuidado su labor”, agregó.
Eso sí, señaló que ya le tocará a él definir si es compatible ser funcionario municipal y presidente de un partido al mismo tiempo.
-¿No se puede confundir las labores proselitistas de estar al frente de un partido y además ser regidor?- se le preguntó al secretario.
-Puede confundirse, pero no es el único que tiene esa doble encomienda, pero aquí lo importante es que pueda cumplir sus responsabilidades por las que la ciudadanía le dio la categoría de regidor- respondió.
Según Sabido, el edil Díaz sí ha estado cumpliendo con su trabajo en el ayuntamiento, “pero en el momento que no lo cumpla, y si alguien se da cuenta de esa situación, tiene toda la libertad y el derecho de presentar la denuncia que corresponda”.
Dijo que en el Municipio siempre atenderán las quejas de los ciudadanos y de los propios funcionarios en contra de servidores públicos que no estén realizando adecuadamente sus labores, por lo que en este caso, precisó que se tendría que interponer una denuncia formal con sus respectivas pruebas.
“Por señalar cualquiera lo puede hacer, a veces de manera dolosa, pero si hay pruebas, que se presenten, para facilitar las investigaciones y el deslinde de responsabilidades. En las campaña siempre existe esa efervescencia política que puede desatar malos atendidos”, sostuvo.
De acuerdo a la página del Ayuntamiento de Mérida, Díaz Montalvo recibe –como el resto de los regidores- un sueldo bruto de 62 mil 933 pesos y 4 mil 260 pesos en vales de despensa. Como dirigente del PAN, supuestamente no cobra, según dijo al poco tiempo de que tomó protesta. (Herbeth Escalante)