El Colegio de Ingenieros Civiles entregará al Ayuntamiento un diagnóstico
Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2021.– El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que en dos semanas más se tendrá el diagnóstico de los expertos sobre el paso deprimido y se podrán tomar determinaciones sobre el seguimiento y recomendaciones que se emitan.
Explicó que no hay un monto de recursos destinado a este proyecto, por ello se esperan las recomendaciones y observaciones que emita el Colegio de Ingenieros Civiles para analizar las condiciones financieras que se requerirán para atender este problema.
PUEDES LEER: INUNDACIÓN DEL PASO DEPRIMIDO TIENE TINTES POLÍTICOS
“Para nosotros es una prioridad; sin embargo, es un tema tan delicado que tenemos que tratarlo con mucha responsabilidad, porque no solamente es un problema técnico, sino también presupuestal”, declaró.
NO HABRÁ CARNAVAL PRESENCIAL
Renán Barrera recordó que este año se cancelará el carnaval de la ciudad o, en su caso, se organizará simbólico.
El presupuesto de la ciudad se enfocará a tres rubros importantes: salud, recuperación económica y servicios públicos de calidad.
Puso como ejemplo el Mérida Fest 2021 que se realiza con diversas actividades, pero con un menor costo.
TE RECOMENDAMOS: DELTA VUELVE A INUNDAR EL PASO DEPRIMIDO
“Por supuesto, tenemos gastos extraordinarios que antes no estaban y en los que se invierte como la ‘Ruta de la Salud’, los programas de sanitización de mercados, entre otros”, abundó.
En su caso, el carnaval de la ciudad se cancelará en su formato original y se organizará una celebración sencilla y simbólica.
Acom