Se estudiará la situación económica para decidir si se realiza o no el aumento
Campeche, Camp., 21 de dic. de 2016.- Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), advirtió a los prestadores del servicio público tanto de taxistas como de transporte urbano, que un aumento en tarifas “no se da porque sí”, al tiempo que señaló entre los puntos que deben analizarse está la situación económica de las familias campechanas.
En entrevista, dijo que el próximo año se analizará cómo viene la situación económica y entonces estudiar si se debe realizar un aumento a las tarifas de transporte público porque “no solo importa la necesidad del prestador del servicio, de los transportistas sino, sobre todo, la situación económica de los usuarios, pues son ellos los que sostienen este servicio y no los que más recursos económicos tienen a su alcance.
-Es el que menos dinero tiene, el que menos gana el que tiene que pagar los incrementos que se autoricen a las tarifas, del servicio público del transporte, porque son los que le utilizan.
-No se aumenta el transporte al antojo, se hace un estudio para ver la necesidad económica, la devaluación, el aumento del salario, el del combustible, las refacciones, y posteriormente determinar la situación de la gente. Si aumentas el pasaje y la gente no lo usa, de nada sirve, señaló.
No hemos recibido ninguna solicitud de posible aumento, y antes que nada, primero deberá hacerse un estudio para saber con precisión las condiciones económicas de la entidad.