Empresas yucatecas buscarán hacer negocios en el DF

2265145

Semana de Yucatán en México servirá para concretar entrevistas entre los productores del estado y las comercializadoras mayoristas de la capital del país.

Ciudad de México, 10 de julio del 2015.- El secretario de Fomento Económico de Yucatán, David Alpizar Carrillo, aseguró que uno de los objetivos de la Semana de Yucatán en México, es que las empresas yucatecas que participan entren en contacto con comercializadoras mayoristas de la capital del país y estados  vecinos, para venderles sus productos.

En ese sentido, informó que durante los 10 días de dicho encuentro en la Ciudad de México, abrirán espacios para que las empresas nacionales tengan entrevistas “uno a uno” con los productores yucatecos.

“El objetivo no es solamente las ventas que se den en la Semana de Yucatán en México, sino lo importante es que nuestros productores entren en contacto con comercializadores mayoristas  de esta ciudad,  que es el centro de consumo más grande del país”, sostuvo.

Además, dijo que en esta época, empresas de estados circunvecinos llegan a la capital del país a buscar productos de buena calidad y precios accesibles.

Alpizar Carrillo señaló que en el marco de las entrevistas que se gestionarán entre estos actores, “se irán cerrando negocios futuros”.

Indicó que los empresarios de la capital del país por lo general buscan salsas de chile habanero,  licores, botanas, entre otros productos yucatecos, además de la tradicional guayabera,  “que cada vez se pone más de moda en México”.

En entrevista, informó que en las dos ediciones pasadas de la Semana de Yucatán en México, entre cinco y 10 empresas yucatecas que acudieron por primera vez a la capital, lograron entablar negocios, y actualmente venden sus productos a diferentes puntos del mercado nacional, “y esperemos tener un tanto más en este año”.

Sobre las expectativas del evento que se inauguró el día de hoy, señaló que esperan rebasar las cifras de los 22 millones de pesos que las empresas locales vendieron a los visitantes en la edición pasada del 2014. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)