La reforma obliga a los productos a incluir una declaración de endulzantes y azúcares añadidos
Ciudad de México, 28 de agosto del 2020.- Coca-Cola Femsa, una de las principales embotelladoras de bebidas Coca-Cola a nivel mundial, decidió ampararse contra el nuevo etiquetado que deberá estar presente en todos sus productos a partir del primero de octubre.
«La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, detalló.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la refresquera señaló que en marzo de 2020 se promulgó una reforma a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) en México, que regula el etiquetado de bebidas no-alcohólicas y alimentos pre-envasados introduciendo un nuevo sistema de etiquetado para productos a la venta en México.
Dicha reforma obliga a los productos a incluir una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, endulzantes, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas por cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto.
También establece la obligación de incluir información nutricional complementaria a través de sellos octagonales, como lo marca la ley.
Excélsior