Los miembros de Coparmex-Mérida se unen al movimiento ciudadano nacional para promover los valores y ética
Mérida, Yucatán, 20 de noviembre 2014.- La Coparmex-Mérida se suma a los demás Centros Empresariales y Patronales de este organismo con el objetivo de convocar a la sociedad para participar en forma pacífica en la reconstrucción de la confianza en México, en la exigencia de justicia y el respeto a nuestro Estado de Derecho y nuestras instituciones.
En un comunicado, las empresarias y empresarios de Coparmex emprenderán una campaña ciudadana de valores y ética, para construir juntos el México que queremos. Vamos a unir fuerzas con otras organizaciones de la sociedad civil para combatir la ilegalidad, el crimen, la corrupción y la impunidad.
“Para combatir todos esos problemas, debemos avanzar en generar oportunidades de empleo y educación, de desarrollo y equidad, y una renovación profunda de nuestras instituciones, para que prevalezca la justicia, la transparencia, y se ponga fin a la impunidad, trabajando en conjunto sociedad y gobierno” se indica en el escrito.
Además, exigen a las autoridades que “no sean omisas de sus obligaciones, que no se mantengan pasivas ante los delitos que se cometen ni ante amenazas de que se va a bloquear el acceso a algunos aeropuertos y el libre tránsito en las carreteras, en las calles y en las plazas”.
Es por ello, agrega, que “los representantes de los 65 Centros Empresariales y Patronales Coparmex estamos haciendo una convocatoria a la sociedad para participar en forma pacífica en la reconstrucción de la confianza en México, en la exigencia de justicia, pero también el respeto a nuestro Estado de Derecho y nuestras instituciones”.
El objetivo, es unir esfuerzos en una campaña ciudadana de valores y ética, que permita construir “el México que queremos. Vamos a unir fuerzas con otras organizaciones de la sociedad civil para combatir la ilegalidad, el crimen, la corrupción y la impunidad”.
Por otra parte, en el documento también se solicita al Gobierno federal que realice “acciones concretas para la modernización, transparencia y eficacia del gasto público, de manera que los impuestos se apliquen para disminuir efectivamente la desigualdad y la pobreza extrema. Que diseñen políticas públicas que fomenten el desarrollo a través de la generación de valor”.
“Los empresarios estamos comprometidos a poner de nuestra parte, a participar, aportar y construir. Los llamamos a trabajar unidos para recuperar el México de paz y de legalidad que todos queremos”, concluye.