Preocupa al Congreso del Trabajo la pérdida del poder adquisitivo.
Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2022.- El Congreso del Trabajo de Yucatán reconoció que los trabajadores atraviesan por tiempos difíciles, pues la canasta básica sigue aumentado, lo que acaba con el poder adquisitivo y los salarios.
En un desayuno que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Pedro Oxté Conrado, líder del Congreso del Trabajo en la entidad, afirmó que es «increíble la variación mensual que tienen los productos de la canasta básica».
«Algunos artículos tienen un incremento del 30 por ciento; además el costo de la energía eléctrica, gas LP, agua potable y transporte también se incrementó», indicó.
Asimismo, cuestionó a los «sindicatos» que marcharon este día, pues, aseguró que se desconoce quién son sus líderes y cómo fueron electos.
Por otra parte, los líderes de los trabajadores reconocieron el trabajo del gobernador Mauricio Vila Dosal en favor del sector laboral.
“Yucatán es uno de los estados con más empleo después de la pandemia; el gobernador merece nuestro reconocimiento», afirmó.
Aseguró que en el Congreso del Trabajo no hay líderes charros «porque todos fuimos elegidos por el voto de nuestros compañeros”.
Finalmente, pidió a los trabajadores analizar y pensar bien el voto en los siguientes procesos electorales, «que respalden a quien verdaderamente lo merezca».
En el evento estuvo presente, Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente del Congreso, quien habló sobre el trabajo del Poder Legislativo en beneficio de los trabajadores, como fue la reforma al Poder Judicial.
En representación del Gobernador asistió Ricardo Alcocer Zapata, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos; el secretario de Fomento Económico Ernesto Herrera Novelo.
(Jorge Euán)