La pandemia no detuvo a diseñadores quienes han demostrado su lado creativo para resurgir del estancamiento económico
Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2020.- El diseño de cubrebocas, turbantes y lentes son parte de las nuevas estrategias que buscan muchos diseñadores ante la situación actual, expresó Baldo Solís, diseñador en Ajuar Casa de Modas.
Desde hace 25 años, el diseñador se dedica a crear prendas para mujer y caballero, acorde a las necesidades de las personas, su proceso de inspiración comienza por visualizar «el lienzo en el cuerpo», comentó.
Su concepto de vestidos de noche estilo época ha estado presente en sus participaciones en por lo menos cinco desfiles anuales, a nivel nacional e internacional como en el Fashion International View, en donde exponía sus diseños en pasarela.
«Ahora la situación no está para fiestas ni eventos, así que buscamos otras alternativas ante el nuevo estilo de vida» indicó el diseñador.
Espera que la situación sanitaria mejore para poder proseguir de la manera adecuada con su trabajo, mientras tanto continuará adaptandose a las condiciones, tomando en cuenta las medidas de seguridad.
Jonatan Hilera