El congreso local aprobó que a partir del primero de enero del 2016 ya no se pague el impuesto vehicular.
Campeche, 16 de octubre de 2015.- Campeche dirá adiós a la tenencia vehicular a partir del primero de enero del 2016 gracias al voto unánime de los 35 diputados del congreso local, luego de que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas presentara la propuesta a los legisladores como uno de sus compromisos de campaña.
Aunque Nueva Alianza (Panal) y Morena afirmaron que pondrían bajo análisis esta disposición, terminaron por firmar el acuerdo y respaldar la iniciativa.
En la exposición de motivos, se detalla que más de 146 mil automóviles ya no pagaran más la tenencia, los beneficios para quienes hacen un gran esfuerzo para comprar un vehículo propio.
El único requisito es que, los vehículos deben de estar al corriente en los pagos de tenencia y ser del estado de Campeche, para que así, ya no se pague el impuesto vehicular.
Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz destacó que avalar una iniciativa tan importante como ésta, entre varios partidos, es muestra de que los acuerdos se pueden alcanzar sin inconvenientes, por lo que pidió a sus compañeros legisladores trabajar en unidad.
Podemos venir a debatir y a discutir los puntos de vista de cada fracción, pero al fin de cuentas lo que debe prevalecer es un orden, la congruencia y lo que beneficia principalmente a los ciudadanos de Campeche”, expuso. (Excelsior)