Canacintra aboga por un correcto reutilizamiento de los productos antes que una prohibición total.
Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán precisó que no se espera una desaparición total del uso de bolsas de plástico, puesto que se podrán seguir utilizando estos productos siempre y cuando en su fabricación contengan 30% de material reciclado.
Este jueves en el Congreso Yucateco se aprobó el dictamen de la Ley para la gestión integral de los residuos sólidos, esto en el seno de la Comisión de Medios Ambiente del Congreso del Estado, y que fue presentada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
La normatividad contempla la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes, envases de unicel y otros derivados.
El presidente local de la Canacintra, Alberto Abraham Xacur, aclaró que no hay que confundir a los usuarios porque la ley contempla seguir utilizando estas bolsas cuando en su fabricación contengan un mínimo de 30% de material reciclado.
«Por lo que no se espera ver una desaparición de esas bolsas sino un cambio en su contenido, contribuyendo con ello al mejoramiento del medio ambiente», destacó.
El dirigente de los industriales Yucatecos señaló que lo más importante en el cuidado del medio ambiente es darle una adecuada disposición final a los productos plásticos o cualquier otro material no biodegradable, de tal manera que se vaya a donde debe y no tirarlo en la vía pública, playas o cuerpos de agua.
Alberto Abraham destacó la importancia de siempre buscar reducir su uso, reutilizarlos y reciclarlos.
Desde el balcón.