Durante el proceso electoral se retrasan los acuerdos y eso afecta a nuestros negocios, sostuvo Kuri Pheres
Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2018.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres declaró que existe incertidumbre de este sector durante el proceso electoral, debido a que éste “influye directamente en la economía nacional”.
“A nosotros los empresarios no nos encantan los años electorales, son más bien de incertidumbre, años donde se retrasan los acuerdos, y eso afecta a nuestros negocios”, sentenció.
Eso sí, el líder del sector inmobiliario clarificó que no existe una preocupación como tal por el resultado de quien gane los comicios electorales, sino por que durante el proceso democrático las inversiones en este ramo se mantienen en espera.
“Todos los capitales esperan a los resultados de las elecciones, para saber cómo y dónde colocarse”, comentó.
Kuri Pheres reiteró que a pesar de que se espera una derrama económica importante durante el periodo que duran las campañas, las grandes inversiones se pausarán, y esperarán al término del proceso.
Por otra parte, el presidente de la AMPI consideró que la séptima mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inició este día en nuestro país, es una de las más delicadas ya que se estarán abordando temas de uno de los sectores más importante de la economía nacional, como lo es el automotriz.
Indicó que lo que se defina en esta etapa de diálogos en el TLCAN determinará el futuro de este acuerdo. En ese sentido, dijo que la AMPI “tiene confianza en que el TLCAN seguirá adelante”.
Por último, Kuri Pheres contempló que sí en estas rondas del TLCAN le es favorable para México, dicha renegociación terminará más rápido de lo que los analistas están considerando, que es a mediados o fines del 2019. (Guillermo Castillo)