Jéssica Saidén reiteró que insistirá hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia de lo que consideró como “flagrantes anomalías” durante la elección.
Mérida, Yuc. 14 de julio de 2015.– Luego de que el Tribunal Electoral del Estado desechara la impugnación de la elección en Progreso que hizo la candidata priista, Jéssica Saidén Quiroz, la joven política informó que recurrirá al Tribunal Federal Electoral como segunda instancia.
Fue la misma candidata priista quien anunció a través de las redes sociales que su inconformidad por supuestas anomalías en la sesión de cómputo en el puerto no procedió ante la instancia estatal.
En su red social Facebook, Saidén Quiroz publicó lo siguiente:
«Como era de imaginar, resulta que el Recurso de Inconformidad que presenté ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, fue resuelto sin argumentos, era de esperar que NO me iban a dar la razón.
Explico esto a mi gente, por la que lucho día a día, por aquellos que sí creen en mí, saben que soy congruente con lo que digo y con lo que hago, acudiré a la SEGUNDA INSTANCIA, ahora los Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral deberán resolver a fondo, TODAS LAS ILEGALIDADES que hubo en el proceso electoral de Progreso».
A los pocas horas, la candidata priista nuevamente publicó en su muro:
Querid@s Amig@s:
Siendo el Derecho Electoral, un derecho Público, es para mí una obligación informar que la defensa jurídica relacionada a las anomalías que detecté dentro del Consejo Municipal Electoral de Progreso, ya es tema de estudio ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz. Así las cosas, nuestros argumentos son sólidos y fueron radicados dentro del expediente SX-JRC-143/2015.
Nuestro Recurso de Revisión Constitucional, caso particular «Las Elecciones en Progreso, Yucatán» es materia de revisión. ?#CertezaLegalidadyOrdenparaProgreso?
En reunión con el grupo de simpatizantes que desde hace unos días hacen guardia a las afueras del Consejo Municipal Electoral del IEPAC en Progreso, Saidén Quiroz reiteró que insistirá hasta las últimas consecuencias hasta que se haga justicia por lo que consideró “flagrantes anomalías durante la sesión de cómputo municipal”.